El abuso durante el noviazgo afecta a 1 de 3 adolescentes en Estados Unidos.

NUEVA YORK – 4 de febrero de 2014 – Las investigaciones muestran que uno de tres adolescentes sufrirá del abuso con su pareja durante el noviazgo. A pesar de la existencia de este problema, muy pocos padres de familia discuten el tema con sus hijos. De hecho, de acuerdo con la reciente encuesta “Don’t Look Away” de Mary Kay, tres de cuatro padres de familia nunca han tenido una conversación con sus hijos sobre la violencia doméstica.

A través del día nacional de conversación y concientización llamado, NO MORE Silence: It’s Time To Talk Day, Mary Kay Inc. y Break the Cycle, una organización a nivel nacional especializada en la prevención del abuso en las relaciones del noviazgo, están trabajando para ayudar a los padres de familia a hablar con sus adolescentes en asociación con Verizon. Este evento, que se lleva a cabo por primera vez, está enfocado en educar a los padres de familia, mentores, portavoces de la juventud y otros más para empezar a hablar abiertamente con los adolescentes sobre las relaciones sanas dentro del noviazgo y exhortarlos a que hagan prioridad este problema no solo durante el mes de febrero, "Mes nacional de prevención y concientización de la violencia entre adolescentes en el noviazgo”, sino durante todo el año.

“Mary Kay considera que toda persona merece relaciones sanas y seguras", dijo Jill Wedding, Directora de Mercadeo en Mary Kay Inc. “Como madre de una hija adolescente, sé en lo personal lo importante que es darles a los padres de familia y a los adolescentes el apoyo que necesitan a través de programas como ‘It’s Time to Talk Day’ (el día ‘Es hora de hablar’). Al entender cómo deben verse las relaciones en el noviazgo, estamos ayudando a poner fin a la violencia en el noviazgo como parte del compromiso continuo de Mary Kay para desarrollar la concientización sobre el abuso en el noviazgo”.

Jordyn Wieber, ganadora de medalla de oro olímpica y portavoz de esta causa de Mary Kay, junto con su madre Rita Wieber y varias celebridades, y otras personas que apoyan y abogan por esta causa, escucharon a un panel de expertos que habló de los recursos disponibles para ayudar a los cientos de padres de familia y adolescentes presentes que participaron en un maratón de conversaciones en Times Square en Nueva York para ayudar a salvar la viva de adolescentes.

Mary Kay cuenta con una larga historia en la prevención del abuso doméstico. Como parte de su campaña “Don’t Look Away”, Mary Kay otorgó $1 millón a "loveisrespect", la primera y única línea directa de mensajes de textos para apoyar víctimas del abuso en el noviazgo. Con el solo hecho de enviar un texto a “loveis” al 22522, la persona es conectada de manera segura y anónima con una persona capacitada que le brindará apoyo e información sobre las relaciones sanas en el noviazgo. Además, The Mary Kay FoundationSM proporciona un programa de subvenciones anuales que ha donado $34 millones a las organizaciones para víctimas de la violencia doméstica desde el año 2000 para ayudar a mantener los servicios y programas relevantes para mujeres, adolescentes y niños que son sobrevivientes de la violencia doméstica o del abuso en el noviazgo.

“Hablar con tu adolescente sobre la importancia de una relación sana en el noviazgo podría salvar su vida", dijo Darlene Kiyan, Directora Ejecutiva de Break the Cycle. "Esperamos que al eliminar el sentimiento incómodo entre los padres de familia y los adolescentes sobre este tema, podamos brindarles la educación y el apoyo para que los jóvenes pongan fin al abuso antes de que comience".

Cualquier persona puede participar con simplemente comprometerse a hablar con alguien, ya sea su propio hijo/hija, maestro(a), compañero(a) de trabajo o amigo(a) sobre las relaciones sanas durante el 4 de febrero al visitar www.itstimetotalkday.org para recibir consejos y herramientas gratis. Cuando los(las) participantes se comprometen a hablar en línea, su conversación se agregará al conteo.


Sobre Mary Kay

Productos irresistibles. Un impacto positivo en la comunidad. Una oportunidad gratificante. Durante 50 años Mary Kay ha ofrecido todas estas cosas. Con 3 millones de Consultoras de Belleza Independientes Mary Kay y $3.5 mil millones en ventas al mayoreo anuales a nivel mundial, Mary Kay es una marca de belleza y compañía de ventas directas destacada en más de 35 mercados alrededor del mundo. Para conocer más o localizar a una Consultora de Belleza Independiente Mary Kay en tu área, visita marykay.com.


Sobre Break the Cycle

Información sobre Break the Cycle (Rompe el ciclo)
Break the Cycle considera que todo mundo tiene derecho a relaciones sanas y seguras. Como vocero principal de los adolescentes y jóvenes alrededor de los 20 años, Break the Cycle inspira y apoya a la gente joven a desarrollar relaciones sanas y crear una cultura sin abuso. Trabajamos en colaboración proporcionando loveisrespect en asociación con, National Domestic Violence Hotline (la línea directa para combatir la violencia doméstica a nivel nacional) para apoyar a los jóvenes a través de cada etapa del noviazgo. Para más información, visita breakthecycle.org.